top of page

HUION VS WACOM "P1" GAMA MEDIA / BAJA (Mi opinión)

Llevo utilizando las tabletas WACOM practicamente desde que tengo memoria (sin exagerar) la primera tableta que utilice fue una "Wacom Bamboo pen" hace ya unos 7 años, me han dicho que ya no se fabrican. por ese entonces yo tendría unos 12 años, (si, tengo 19) y recuerdo muy bien que era la herramienta de trabajo de un primo muy cercano, tambien que la tableta tenía una textura un poco "rugosa" en su area activa para dar la sensación de estar escribiendo sobre papel, 512 niveles de sensibilidad (en ese entonces era bastante) y una simple conección USB con un lápiz inalambrico sin baterias.

Se estarán preguntando ¿a que viene toda esa historia? pues simplemente es para dejar claro el cariño que tengo hacia WACOM y dejar claro la sincera opinión que tengo hacia ambas marcas independientemente de todo.

Ahora mi encuentro con HUION: conocí esta marca hace relativamente poco tiempo, poco menos de un año y medio buscando un reemplazo economico para mi Wacom Intuos draw, tableta que lamentablemente dejó de funcionar y de cual hablaré mas adelante.

Ahora si, buscando un reemplazo para la WACOM, me topé con una página llamada "GARBEST" bastante recomendable cabe recalcar. Buscando en esta encontré la marca HUION en su catalogo de tabletas, sabiendo ya que la tienda era china, no dudé en saber que la marca de las tabletas tambien lo era y quizá la relación PRODUCTO / PRECIO que me ofrecian era demasiado buena.

Aquí es donde entra en jeugo el cliché de "SI ES CHINO ES MALO" y es algo que yo creía fuertemente por experiencias anteriores, pese a mis pensamientos, y sin averiguar mucho acerca de la tableta procedí a comprar la asi llamada "HUION H420" una tableta de gama media/baja sin mucho que destacar, mas que su tan accesible precio y su promesa de ser la equivalencia en algunos aspectos a la wacom intuos draw.

2048 niveles de presion y 7' de area activa ademas de 3 botones programables en la tableta y 2 mas en el lápiz, que usaba una solabatería AAA, en resumen mucho mas de lo esperable para una tableta de este precio. aún así algo en mi cabeza no dejaba de repetirse (es china, durará mas el Hipe que la misma tableta) o eso es lo que creí durante 1 mes, hasta que por fin llegó.

Despúes de un rato instalando los drivers, ya que vienen en un CD y mi pc no tiene lectora, tuve que descargarlos desde su página (link que trae el manual anticipando estos casos) solo que fuí un poco distraido y no me fijé, cuando por fin la tuve instalada y la usé por primera vez mi reacción fue: ESTO ES MUCHO MAS DE LO QUE ESPERÉ, aunque era bastante pequeña, cosa de la que estaba completamente consciente a la hora de comprarla, su comodidad y calidad me dejó bastante sorprendido.

Ahora vamos con las comparaciones

WACOM BAMBOO PEN VS HUION H420

PRECIO: La marca HUION supera por mucho a WACOM en tanto a precios accesibles para el publico

TAMAÑO: El area activa de la HUION H420 es un poco mas pequeña que nuestra WACOM BAMBOO PEN

ACCESORIOS INALAMBRICOS: HUION no cuenta con estas funciones aún para sus tabletas, pero teniendo en cuenta el precio de estos, igualando casi al precio de la tableta HUION tiene poco que envidiar por esta parte

NIVELES DE PRESION: las dos cuentan con 2048 puntos de presion, lo que las pone igualadas en este punto para las tabletas de esta generación y esa gama

BOTONES PROGRAMABLES: nada mucho que destacar con esto, aunque wacom tiene un par de botones mas, huion tiene una distribución de estos un poco mas comoda

LÁPIZ: Aunque el lápiz de la HUION H420 use una batería, y la WACOM no utilice nada, el peso extra que proporciona la batería da una sensación de mas control y comodidad a la hora de hacer los trazos.

PARA TERMINAR:

Las tabletas HUION, especificamente la H420 puede llegar a ser una muy buena opción para ilustradores que se estan iniciando, dado su economico precio y sus buenas caracteristicas mas la increible funcionalidad y tiene muy poco que envidiarle a las WACOM, mientras que WACOM sigue siendo tambien una mas que aceptable opción para quienes cuenten con los recursos necesarios para adquirirlas.

EN RESUMEN: Al ser HUION una marca china, no quita para nada la calidad que ha llegado a tener, vale mucho la pena probarla y recalco, lo que la hace tan buena es su excelente relación PRECIO / CALIDAD

ESTAS FUERON TABLETAS DE GAMA MEDIA / BAJA, EN LA SIGUIENTE ENTRADA HABLAREMOS CON LAS DE SIGUIENTE NIVEL

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page